¿Gastos Médicos como prestación en tu empresa? ¡Excelente! pero lee esto…

Al trabajar para un empleador que te ofrece la prestación de un seguro de gastos médicos mayores en tu paquete de compensaciones, podemos decirte lo afortunado que eres ya que representa un buen ahorro anual en tu bolsillo.

Te recomendamos, sin embargo, tomar en cuenta ciertas consideraciones, ya que muy probablemente estés tranquilo de saber que estarás cubierto para recibir atención médica privada y calificada en casos de accidente o enfermedad. Una póliza de grupo (las que por lo general otorgan las empresas) tienen una fecha de expiración: cuando te separes de tu trabajo.  Aparte, frecuentemente tienen un límite en lo que responderán en cuanto a tus gastos médicos o los de tu familia. Aquí algunos casos que cayeron en estas implicaciones:

Luisa de 37 años de edad, soltera, trabajó 9 años como ejecutiva en una empresa privada de tecnología, disfrutando de la prestación de una póliza de gastos médicos de grupo, por recorte de personal se queda sin protección y al tratar de contratar una póliza individual, ya no es sujeta de aseguramiento por el padecimiento prexistente de  artritis reumatoide que padece desde hace tres años.

Alejandro de 44 años de edad empleado de una agencia automotriz, padre de dos hijos pequeños, le diagnosticaron leucemia aguda y hoy se agotó su suma asegurada (600 Salario Mínimo General Vigente, poco más de un millón de pesos.) No sabe cómo conseguirá los recursos económicos para continuar con el largo tratamiento que requiere, y que podría rebasar los 5 millones de pesos.

Ramiro de 66 años de edad laboraba en una empresa de alimentos, al jubilarse, trató de continuar con su protección de gastos médicos mayores en una póliza individual, pero en diversas aseguradoras ha sido rechazado por rebasar el límite máximo de aceptación.

Estas experiencias serían diferentes si ellos se hubieran asesorado y conocer a tiempo las alternativas de protección.  Hay recursos para evitar estos supuestos y lo que más debes procurar en tus finanzas personales es tener opciones ante problemáticas propias de la vida.

Nuestra asesoría te permite destapar todas las maneras de hacerle frente a estos riesgos.  Esos ahorros por recibir este tipo de prestaciones se maximizan cuando se ejercen hacia una estrategia a futuro que te garantice seguridad y protección de tu salud y de tus finanzas.

Búscanos, estamos para ayudarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *