El mejor consejo que me dio Bill Gates…

«Una de las cosas más impactantes que Bill Gates me dijo es ‘Aprende a decir no’. No tienes que tener contento a todo el mundo.»

También he aprendido de él observando cuánto se involucra en cualquier cosa que le importe. Lo bien que conocía los matices de mi producto fue una enorme lección, ningún director debe sentir que está por encima de la escala salarial.

Pero un consejo que me ha ayudado mucho provino de un discurso inaugural pronunciado por el entonces presidente del MIT, Charles Vest. Dijo que había que moverse. Algo cursi, pero asombrosamente cierto. No hables de lo que harás, hazlo. Cuando tu organización se paraliza, y cuando muere el espíritu de ver qué es lo que sucede, entonces deberías preocuparte. Antes de que hacer un video para la Khan Academy no pienso: hablo con gente y armo grupos de discusión. Obviamente tienes que tener algún aprendizaje, pero si estropea el tempo de la actividad, tienes que repensar las cosas. Al final del día, lo que importa es si tu producto funciona y si le gusta a la gente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *