El agente diferente

En el VI Foro Regional Asegurador y Afianzador llevado a cabo en la ciudad de León, Guanajuato en septiembre 2013, uno de los temas más relevantes que se abordaron dentro de los foros fue el del canal de distribución de agentes aseguradores.

Este tema fue desarrollado en distintos enfoques por varios expositores durante el mismo congreso, muy probablemente esto marca la importancia que ha cobrado últimamente y sobre todo, su potencial cambio estructural hacia el futuro.

Pocas son las compañías aseguradoras que buscan capacitar y entrenar en campo a sus nuevos agentes.  Por lo general, la preferencia es de encontrar agentes ya experimentados y con autorización vigente por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para simplemente autorizarlos a comercializar sus productos bajo su expertise desarrollado a esa fecha.

No es de extrañar que México sea uno de los países que cuenta con los agentes con mayor edad promedio del mundo (55 años).  Este dato genera ciertas implicaciones y quizás muchas ideas preconcebidas sobre el desempeño profesional de personas arriba de los 50 años.  Este comportamiento es el que ha generado con los años un estigma entre el público en general.  No resulta raro encontrar personas que visualizan la carrera aseguradora como de segundo nivel o al menos no tan loable como las demás.

En definitiva, todos estos tótems sagrados están derribándose para dar paso a un nuevo perfil de agente asegurador (y afianzador), el cual, tiene a su comando productos de compañías que le permiten asesorar a sus clientes a detalle sobre acumulación, preservación y sucesión de riqueza.

Es un hecho que contar con un asesor profesional que convenza tus intereses a través de conocimiento y ejecución de planes personales, es un beneficio que bien podría significar la decisiva preferencia de un cliente por un agente u otro.

Si deseas conocer asesoría profesional o convertirte en un asesor de nueva generación, no dudes en contactarnos.  Estamos a tus órdenes, ¿porqué no nos pones a prueba?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *